• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/08-04-euroscola
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/08-04-euroscola

Los alumnos del Colegio Hispano Inglés con Euroscola

Los alumnos del Colegio Hispano Inglés han construido una gran pancarta sobre su patio central con la palabra “Europa”, con plantas que forman las estrellas de la bandera azul europea, escenificando así el compromiso de sus alumnos con la participación en la fase final del concurso EUROSCOLA 2014.

EUROSCOLA es una iniciativa del Parlamento Europeo para fomentar el conocimiento de Europa entre la comunidad educativa, el uso de las nuevas tecnologías y el estudio de lenguas extranjeras, implicando a alumnos y docentes en la mejora de las políticas europeas por medio de un concurso.

Un grupo de 10 alumnos de cuarto de la ESO, con el apoyo de la Dirección del Colegio, se han puesto en marcha para lograr que el proyecto “fomentar la concienciación de la protección del medio ambiente en la comunidad educativa” sea la opción elegida por el jurado del Parlamento Europeo para representar a España ante esa institución.

Con el lema Europa echa raíces, el equipo EuroHispano, pretende exponer ante la sociedad la importancia de la protección del Medio Ambiente como valor que nace en las aulas y se demuestra fuera de ellas, con la concienciación de todos para lograr un futuro más prospero y sostenible.

El concurso EUROSCOLA

Este concurso conlleva la formación de equipos compuestos por diez alumnos y un profesor. Cada grupo se identifica con un nombre. La primera fase consiste en leer una serie de cómics sobre Europa, visualizar vídeos y un examen. Los equipos que superan este test, pasan a la fase final. La última prueba es la más costosa y compleja, e incluye el conocimiento de diversas políticas europeas. Hay que buscar cómo mejorarlas o proponer otras nuevas. Todo el trabajo del equipo se expone en un blog que recogerá un video con el resumen de lo realizado. El jurado de EUROSCOLA evaluará los trabajos presentados y los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde tendrán la ocasión de hablar ante los Europarlamentarios

El Colegio Hispano Inglés certificado por las normas ISO

El Colegio Hispano Inglés es un centro certificado oficialmente por las normas ISO de Calidad. Actualmente trabaja en la obtención de la ISO Medioambiental y, en este sentido, el Centro cuenta con una amplia cultura en la protección de la naturaleza. La instalación de paneles fotovoltaicos, las recogidas de pilas y de aceite usado, son algunos de los muchos proyectos medioambientales que el colegio ha implementado durante los últimos años.

Blog de EuroHispano: http://destinoestrasburgo.wordpress.com/

{gallery}noticias/08-04-euroscola{/gallery}