• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/18-03-basketmas
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/18-03-basketmas

Presentación del Proyecto "Basket +, educar en el deporte"

En el salón de Actos del colegio se ha presentado el “Proyecto Basket +, educar en el deporte” a las familias, jugadores de la escuela de baloncesto y medios de comunicación.

El acto estuvo presidido por Dª Concepción García-Panzano, como directora del centro, quien estuvo acompañada en la mesa por: D. Clemente Mesa, Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, D. Félix Hernández, Presidente del Club Baloncesto Canarias, D. Ricardo Isidro Coordinador de Fundación Cajasiete, Dª.Olga Mesa Responsable de Colegios de El Corte Inglés y los responsables del proyecto D. José Carlos Hernández Rizo y D. Guzmán Camacho Rodríguez.

El Proyecto BASKET MÁS nace con la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto, basándose en la experiencia y en los valores del Colegio Hispano Inglés con más de 45 años de historia.

Sabemos que el deporte es, entre otras cosas, un gran transmisor de valores como la cooperación, la autonomía, la toma de decisiones, la igualdad, el respeto (aprender a ganar) y la tolerancia a la frustración (aprender a perder). Por eso todas nuestras actividades y proyectos ligan estos y otros valores éticos con los deportivos.

El Proyecto Basket + se divide en cuatro apartados: Educación, Formación, Familia y Solidaridad.

También estuvieron presentes en el acto representantes de otras entidades integrantes del proyecto: Carlos Correa, Presidente de la Asociación Deportiva Ademi Tenerife, D. Carlos Dieter, Presidente de la Fundación Enpié, Dª. María Luisa García, Directora de MagmaCreaciones y alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna.

{gallery}noticias/18-03-basketmas{/gallery}