• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/25-11-andres
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/25-11-andres

25-11 Charla de Andrés Cuesta, antiguo alumno

El antiguo alumno del colegio Andrés Cuesta Gonzalo impartió una interesante charla a los alumnos de física de 2º de bachillerato sobre su experiencia en el mismo, en el mundo universitario y en el laboral.

Andrés es Licenciado en Física por la Universidad de La Laguna e hizo un  Master en Física Médica. Actualmente trabaja de profesor en nuestro centro.

Insistió en la importancia de marcarse un objetivo que se ajuste a nuestras capacidades y pasiones. Resaltó, además, la necesidad para los alumnos de esta opción de dominar las teorías físicas y tener un buen conocimiento y dominio de los métodos matemáticos y numéricos más comúnmente utilizados.

Exhortó a los alumnos a aprovechar su vida universitaria para relacionarse ya que actualmente es una condición indispensable tener muchos contactos, saber idiomas y estar dispuestos a trabajar fuera del país.

Por último habló de las ventajas de ser físico ya que por su formación está familiarizado con el trabajo en el laboratorio, la instrumentación y los métodos experimentales más usados. Además de ser capaz de describir, analizar y evaluar críticamente los datos obtenidos. Estas habilidades les permiten que el espectro en el ámbito laboral sea muy amplio para ellos.

{gallery}noticias/25-11-andres{/gallery}