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Gabinete de Orientación

El Gabinete de Orientación está compuesto por:

  • Una Orientadora-psicóloga, Jefa del Departamento y encargada de coordinar todas las acciones del mismo.
  • Un Psicopedagogo que, además de dar clase en Educación Secundaria, lo que le permite estar en contacto directo con los alumnos en el día a día, se encarga de la labor orientadora de cara a futuras decisiones que en 4º de Educación Secundaria son fundamentales para el futuro de nuestros alumnos. También atiende a los alumnos de Educación Secundaria que tienen dificultades de aprendizaje, coordinando con el claustro de profesores las medidas educativas que se deben adoptar con ellos.
  • Una especialista en Pedagogía Terapéutica cuya labor es vital para que los alumnos que posean serias dificultades en el aprendizaje y en algunos casos hasta minusvalías, puedan no solo aprender de acuerdo a su edad sino también integrarse con el resto del grupo, lo que le permite ser felices en el Centro.

Las funciones que tiene asignadas son:

  • Funciones de elaboración en los procesos de elaboración, aplicación, evaluación y revisión de los proyectos curriculares. Mediante el cumplimiento de estas funciones, el equipo colabora con el profesorado del Centro, entre otros aspectos, en la adecuación de los objetivos generales de carácter metodológico, en la organización y desarrollo de la acción tutorial, en el establecimiento de los criterios generales sobre evaluación de los aprendizajes y promoción de los alumnos/as, instrumentos de evaluación y en la prevención y detección de dificultades o problemas de desarrollo personal y de aprendizaje.
  • Funciones relacionadas con la atención individualizada a los alumnos/as. Están vinculadas a la adopción de medidas específicas para la atención a la diversidad e incluyen actuaciones referidas a la evaluación psicopedagógica, a la colaboración con el profesorado en la elaboración de adaptaciones curriculares y actividades de recuperación y refuerzo, a la participación en el seguimiento de alumnos/as con necesidades educativas especiales y al apoyo psicopedagógico especializado.