Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

Metodología de Enseñanza y Aprendizaje

El eje vertebrador de nuestro Proyecto Educativo es el APRENDIZAJE COOPERATIVO. Forma parte de nuestro ideario pues genera alumnos comprometidos con su entorno, desarrolla la inteligencia inter e intrapersonal, les permite comunicarse y relacionarse con los demás, establecer y asumir responsabilidades. Formamos de este modo una gran familia que aprende de todos y cada uno de sus miembros donde Los Profesores se convierten en guías del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos con una meta común asumida por todos.

Este Aprendizaje se apoya en otros 6 ejes vertebradores:

  1. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: Afianzar en los alumnos sus fortalezas y reforzar sus debilidades para procurar el máximo desarrollo individual de cada uno de ellos.
  2. CREATIVIDAD: Potenciar en los alumnos su creatividad, que generen y diseñen sus propias ideas, además de potenciar su juicio crítico y el razonamiento lógico, para que sean parte activa de una sociedad en la que deben alcanzar su máximo desarrollo como seres humanos.
  3. INTELIGENCIA EMOCIONAL: El programa del Colegio tiene como objetivo hacer que los alumnos sean capaces de reconocer y gestionar sus propias emociones, desarrollar la empatía, resolver adecuadamente sus conflictos con los demás, tratando de que sean personas emocionalmente inteligentes.
  4. LA LECTURA: La animación a la lectura, el desarrollo de adecuados hábitos lectores y el gusto por la lectura es otro pilar que se trabaja a través de múltiples dinámicas y actividades.
  5. LOS IDIOMAS: Se potencia en los alumnos la inmersión lingüística y cultural en las lenguas extranjeras que se imparten, el inglés y el francés. Se imparten un mayor número de horas con respecto al curriculum que se establece por Ley, y con relación al inglés también como lengua vehicular y natural para la enseñanza de otras asignaturas, unido a una plantilla de profesores, nativos, bilingües y altamente cualificados.
  6. PROYECTOS: Adecuado a cada una de los niveles educativos existen Proyectos base que los alumnos conocen y participan, y que proporciona a nuestra enseñanza curricular la excelencia necesaria para conseguir de los alumnos la mejor preparación para afrontar con garantías de éxito su futuro.

“Lo que los niños hacen juntos hoy, podrán hacerlo solos mañana”

VYGOTKSY


Para ampliar información contactar con la Dirección.