Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria: de 12 a 15 años.

¡Experimentando!

Esta etapa se divide en dos ciclos:

* 1º Ciclo, que comprende dos cursos:

- 1º Educación Secundaria (12 años)

- 2º Educación Secundaria (13 años)

* 2º Ciclo, que comprende dos cursos:

- 3º Educación Secundaria (14 años)

- 4º Educación Secundaria (15 años)

• Los alumnos demandan cada vez más independencia y libertad, siendo el objetivo fundamental en este nivel educarlos en el desarrollo de una capacidad crítica respecto a sus propios actos, para así conseguir desarrollar una “libertad responsable”.
  • Se motiva a los alumnos y se fomenta en ellos el deseo de experimentar con los conocimientos que han adquirido para que comprendan su utilidad práctica.
  • Los trabajos, los problemas de razonamiento, los idiomas (inglés y francés), la tecnología, la sala de audiovisuales, el aula de informática, las visitas culturales y demás actividades son fundamentales en estas edades para que el alumno madure de forma lógica, poniendo en juego todos sus conocimientos y relacionando todas las materias para afrontar favorablemente situaciones que se plantean a diario fuera del ámbito escolar.

Para ampliar información contactar con la Dirección.