cabecera BASKETmas home

LOGO BASKET MAS web

El Proyecto BASKET MÁS nace con la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto, basándose en la experiencia y en los valores del Colegio Hispano Inglés con 50 años de historia.

Sabemos que el deporte es, entre otras cosas, un gran transmisor de valores como la cooperación, la autonomía, la toma de decisiones, la igualdad, el respeto (aprender a ganar) y la tolerancia a la frustración (aprender a perder). Por eso todas nuestras actividades y proyectos ligan estos y otros valores éticos con los deportivos.

El proyecto se divide en cuatro apartados: Basket + Educación, Basket + Formación, Basket + Familias y Basket + Solidaridad.

BREVE HISTORIA DE LA ESCUELA DE BALONCESTO

El COLEGIO HISPANO INGLÉS considera las actividades deportivas como un importante instrumento educativo encaminado a potenciar la formación integral del alumnado, desde la atención individual y colectiva a los diferentes intereses de cada estudiante.

Desde su fundación, el colegio siempre ha tenido entre su oferta de actividades extraescolares el baloncesto como deporte referente. La Escuela ha conseguido un sinfín de logros como Campeonatos de España, Campeonatos de Canarias y Campeonatos Insulares. Entre sus filas han pasado jugadores y entrenadores que han destacado en primera división, ACB, etc. como José Carlos Cabrera (ex-jugador del Naútico y CB Canarias), Iván Rodríguez (Ex-jugador del CB Canarias, CB Tenerife y CB Gran Canaria), Wen Perdomo (Naútico, CB Tenerife y CB Canarias) y como entrenadores Felipe Coello, Alejandro Martínez, Alejandro Luque, José Carlos Rivero, Luis Macías, Fernando Llombet, Iván Déniz, entre otros.

generacion basket josecarlos web

El Coordinador de la Escuela es José Carlos Hernández Rizo, persona ligada toda su vida al baloncesto de la isla y con el que se consiguieron como entrenador los mayores logros de nuestros equipos representativos.

Actualmente, el colegio tiene 260 niños, entre los 6 y los 16 años, inscritos en la actividad extraescolar de baloncesto, de los cuales 200 pertenecen a la Escuela. Contamos con 16 entrenadores y dentro de la Escuela con 20 equipos participando en competiciones organizadas por la Federación Insular y 7 participando en la liga de colegios Escobasket.

BALONCESTO 3983 1600x1200

Los jugadores de la Escuela entrenan y juegan en las actuales instalaciones del Colegio Hispano Inglés contando con 5 canchas de minibasket y 2 de baloncesto.